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Gobierno

Portal Unico

 

Transparencia

Matriz ITA
Herramienta para la Vigilancia del Cumplimiento Normativo Ley1712-VER_ 2021

a. Los elementos no textuales (p. ej. imágenes, diagramas, mapas, sonidos, vibraciones, etc.) que aparecen en el sitio web tienen texto alternativo
b. Los videos o elementos multimedia tienen subtítulos y audio descripción (cuando no tiene audio original), como también su respectivo guion en texto .
c. El texto usado en el sitio web es de mínimo 12 puntos, con contraste de color que permita su visualización, y con posibilidad de ampliación hasta el 200% sin desconfiguración del contenido.
d. El código de programación y el contenido del sitio web está ordenado, con lenguaje de marcado bien utilizado y comprensible sin tener en cuenta el aspecto visual del sitio web, con una estructura organizada, identificación coherente y unificada de los enlaces (vínculos/botones), y con la posibilidad de una navegación lineal y continua con esos enlaces, incluyendo un buscador.
e. Los formularios o casillas de información tienen advertencias e instrucciones claras con varios canales sensoriales (p. ej. Campos con asterisco obligatorios, colores, ayuda sonora, mayúscula sostenida)
f. Al navegar el sitio web con tabulación se hace en orden adecuada y resaltando la información seleccionada.
g. Se permite control de contenidos con movimientos y parpadeo y de eventos temporizados.
h. El lenguaje de los títulos, páginas, sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, es en español claro y comprensible.
i. Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) cumplen con los criterios de accesibilidad para ser consultados fácilmente por cualquier persona.
2.1 Top Bar(GOV.CO)

a. Top Bar o barra en la parte superior del sitio web, que redireccione al Portal Único del Estado Colombiano GOV.CO.

2.2 Footer o pie de página

a. Imagen del Portal Único del Estado Colombiano y el logo de la marca paísCO - Colombia.

b .Nombre de la entidad.

c. Vínculo a redes sociales, para ser redireccionado en los botones respectivos.

d. Teléfono conmutador.

e.Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario.

f. Línea anticorrupción.

g.Canales físicos y electrónicos para atención al público.

H.Correo de notificaciones judiciales.

j. Enlace para vincular a las políticas ( Términos y condiciones, Política de privacidad y tratamiento de datos personales, Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los contenidos y otras políticas que correspondan conforme con la normatividad vigente).

I.Enlace para el mapa del sitio.

2.3 Requisitos mínimos de políticas y cumplimiento legal

a. Términos y condiciones.

b. Política de privacidad y tratamiento de datos personales.

c. Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los contenidos.

d. Otras políticas que correspondan conforme con la normativa vigente.

2.4 Requisitos mínimos en menú destacado

a. Menú de Transparencia y Acceso a la Información Publica.

b. Menú de Atención y servicios a la Ciudadanía.

c. Menú ``Participa``.

3.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.1.a. Misión y visión.

1.1.b. Funciones y deberes.

3.2 Estructura orgánica - organigrama

1.2.a. Organigrama.

3.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

3.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias

1..4.a. Información de contacto.

1.4.b. Ubicación física (nombre de la sede si aplica).

1.4.c. Dirección (incluyendo el departamento si aplica) y municipio o distrito (en caso que aplique, se deberá indicar el nombre del corregimiento).

1.4.d. Horarios y días de atención al público.

1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique).

3.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

DIRECTORIO DE NUESTROS FUNCIONARIOS

3.6 Directorio de entidades

1.6.1. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.

3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

1.7.1. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

3.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.8.2. Normas.

1.8.3. Formularios.

1.8.4. Protocolos de Atención.

3.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

3.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

3.11 Calendario de actividades

1.11.1. Calendario de actividades.

3.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público

1.12.1. Información sobre decisiones que puede afectar al público.

3.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.13.1 ENTES QUE NOS VIGILA

3.14 Publicación de hojas de vida

1.14.1 PUBLICACION DE HOJAS DE VIDA

4.1 Normativa de la entidad o autoridad

Normograma Inicial

Normograma Actualizado

2.1.5.b MANUALES

4.2 Búsqueda de normas

2.2.1. Sistema Único de Información Normativa

2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

5.3 Publicación de la ejecución de los contratos

Publicar el estado de la ejecución de los contratos, indicando:

5.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.4.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

5.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

3.5.1. Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique.

6.6 Información pública y/o relevante

4.6.1. Divulgar los informes o comunicados de información relevante.

6.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7.1. Informe de Gestión.

4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.

4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).

4.7.5.a. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.

4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado.

4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.

6.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.

4.10.2.a. número de solicitudes recibidas.

4.10.2.b. Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra entidad.

4.10.2.c. Tiempo de respuesta a cada solicitud.

4.10.2.d. número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.

9.1 Instrumentos de gestión de la información

7.1.1 Registros de activos de información:

7.1.2 Índice de información clasificada y reservada:

7.1.3. Esquema de publicación de la información:

7.1.4 Programa de gestión documental:

7.1.5. Tablas de retención documental:

9.2 Sección de Datos Abiertos

7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).

10.1 Información para Grupos Específicos.

8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.

8.1.2. Información para Mujeres.

8.1.3. Otros de grupos de interés.

11.1 Normatividad Especial

9.1.1. Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique.

13.3 PQRSD

3.1. Condiciones técnicas:

3.2. Condiciones del formulario:

14.1 Sección de Noticias

12.1.1. Sección de noticias.

15.1 Anexo 3. Condiciones de seguridad digital

a. ¿La entidad ha implementado una política de seguridad digital y de seguridad de la información, de conformidad con el artículo 6 y el Anexo 3 de la Resolución MinTIC 1519 de 2020?

b. ¿La entidad ha adoptado el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI), recomendado por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado.

Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado.

Para visualizar ingrese a: ipscooemssanar.org.co

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

Para visualizar ingrese aquí

Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva).

Para visualizar ingrese aquí

Correo electrónico institucional.

El correo electrónico institucional es: @ipscooemssanar.org.co

Correo físico o postal.

Calle 11a Carrera 33 esquina B/ La Aurora – Sede Emssanar SAS

Link al formulario electrónico de PQRS

https://www.emssanar.org.co/pqrs-emssanar-eps

Ubicación del sujeto obligado.

Para visualizar ingrese aquí . Además, se encuentra en la parte superior y footer del portal web

Ubicación fisíca de sedes, áreas, regionales, etc.

Para visualizar ingrese aquí

Disponible en la sección particular de transparencia.

soporte@ipscooemssanar.org.co

Disponible en el pie de página principal.

soporte@ipscooemssanar.org.co

Disponible en la sección de atención a la ciudadanía.

soporte@ipscooemssanar.org.co

Con acuse de recibido al remitente de forma automática.

soporte@ipscooemssanar.org.co

Enlace que dirija a las políticas de seguridad de la información

Información de interés

Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.

ipscooemssanar.org.co

Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.

ipscooemssanar.org.co

Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones.

ipscooemssanar.org.co

Convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.

ipscooemssanar.org.co

Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su gestión y los servicios y trámites que presta.

ipscooemssanar.org.co

Glosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su actividad.

Para visualizar el glosario ingrese aquí: ipscooemssanar.org.co/glosario/

Sección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad.

ipscooemssanar.org.co

Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.

ipscooemssanar.org.co

El sujeto obligado diseña y publica información dirigida para los niños, niñas y adolescentes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica.

ipscooemssanar.org.co

Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

ipscooemssanar.org.co

Estructura orgánica y talento humano.

Misión y visión de acuerdo con la norma de creación o reestructuración o según lo definido en el sistema de gestión de calidad de la entidad.

Para visualizar la misión y visión de COOEMSSANAR IPS ingrese aqui: ipscooemssanar.org.co/sobre-nosotros/

Funciones y deberes de acuerdo con su norma de creación o reestructuración. Si alguna norma le asigna funciones adicionales, éstas también se deben incluir en este punto.

Para visualizar las normas y deberes de COOEMSSANAR IPS ingrese aqui: ipscooemssanar.org.co/sobre-nosotros/

Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas.

ipscooemssanar.org.co

Estructura orgánica de la entidad.

Para visualizar el organigrama general de la entidad ingrese aquí: ipscooemssanar.org.co/organigrama/

Publicado de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable.

ipscooemssanar.org.co

Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia.

ipscooemssanar.org.co

Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.

Para visualizar el directorio de las diferentes sedes de COOEMSSANAR IPS ingrese aquí: ipscooemssanar.org.co/contacto/

Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.

ipscooemssanar.org.co

Oferta de empleos para los cargos a proveer.

ipscooemssanar.org.co